monoi-background

MONOÏ DE TAHITI

Brillo y Fortaleza

icon-monoi
MONOÏ DE TAHITI
Gardenia taitensis / Cocos nucifera
componentes utilizados:
pétalos de flor de tiare y aceite de coco
Cultivo Terre de Vie:
Tahití
El monoï de tahití es un aceite cosmético obtenido a partir de la maceración de los pétalos de flores de tiare (gardenia taitensis) en aceite de coco refinado. Esta es una práctica tradicional que inició en la isla de tahití, en la polinesia francesa, para combinar las propiedades del aceite de coco y la flor de tiare.
ingredient-monoi
Hace cientos de años, los polinesios descubrieron que el aceite de coco tiene las propiedades adecuadas para reemplazar los aceites naturales producidos por el cuerpo humano, y al mismo tiempo, empleaban el extracto de flor de tiare para varios tratamientos medicinales como en quemaduras solares, heridas y otros; su combinación se tornó en un secreto de belleza: el Monoï de Tahití.
Sumado a sus beneficios físicos, la FLOR DE TIARE es un ícono de la cultura tahitiana y la mitología que la rodea es encantadora: Según las antiguas leyendas polinesias, esta gardenia fue entregada al mundo por el dios Atea como símbolo de paz y amor a los mortales. Al aceptarla, estos se vieron motivados a abandonar la arrogancia y acoger un estilo de vida más armonioso. Para asegurar que su energía positiva perdurara, Atea grabó su amor en el corazón de la flor, impregnándola para siempre con una sensación de serenidad y equilibrio. Desde entonces, la flor de tiare es un símbolo atemporal de armonía, apreciado por aquellos que valoran su belleza y su significado más profundo.
tiki-img
hawaiiWoman-img
En la antigua sociedad polinesia, la flor de tiare era una posesión preciada, reservada para la realeza como símbolo no solo de estatus, sino también de conexión con lo divino. Además, la flor desempeñaba un papel fundamental en las ceremonias religiosas, se empleaban las coronas de flores de Tiare como símbolo de pureza y gracia.

PRODUCTOS CON ESTE ACTIVO BOTÁNICO:

product-img
product-img
romero-background

Romero

Crecimiento Rápido

romero-icon
ROMERO
Salvia rosmarinus
componentes utilizados:
hojas y flores
Cultivo Terre de Vie:
Sur de Italia
romero-img
El romero es un arbusto aromático de hoja perenne, nativo de las zonas costeras más secas y rocosas del mediterráneo. crece principalmente en laderas soleadas y montañosas cerca del mar y protegido del viento; de hecho, parte de su nombre científico “rosmarinus” deriva del latín y quiere decir “rocío del mar”.
Su uso milenario inició en las civilizaciones Griegas y Romanas, que le dieron varios usos especiales y significados magníficos: Por ejemplo los estudiosos griegos llevaban coronas de romero para potenciar la memoria durante sus exámenes, mientras que las novias las usaban el día de su matrimonio para recordar sus votos y como símbolo de lealtad, amor y felicidad eternos; incluso en funerales, una rama de romero se ofrecía como un recuerdo amoroso para honrar a aquellos que ya no caminaban entre nosotros.
botanical-Mosaic-img
romero-img
Además de sus simbolismos, el romero despliega un arsenal de propiedades medicinales que han sido veneradas a lo largo de los siglos; explorar los secretos medicinales del romero es embarcarse en un viaje lleno de maravillas. Sus virtudes curativas son tan diversas como fascinantes, posiblemente por las propiedades sedativas, antisépticas y antiinflamatorias que lo caracterizan: desde su uso en elixires que prometen perpetuar la juventud, hasta en ungüentos para aliviar afecciones cutáneas, enfermedades como gota y artritis, por mencionar algunas, el romero ha sido empleado en innumerables maneras, registradas a lo largo del tiempo. Uno de sus usos más populares en la actualidad es su capacidad de coadyuvar en la prevención de la caída del cabello, convirtiéndose en un aliado de la industria capilar.

PRODUCTOS CON ESTE ACTIVO BOTÁNICO:

product-img
product-img
rural-plants-img

ORTIGA

Cabello Fuerte y Sano

ortiga-icon
ORTIGA DE MAGALLANES
Urtica magellanica
componentes utilizados:
hojas Cultivo
Cultivo Terre de Vie:
Argentina
menta-img
La planta de ortiga posee una historia fascinante y una amplia distribución geográfica. Se cree que su origen se remonta a Europa, aunque actualmente se encuentra en variadas partes del mundo. Desde tiempos antiguos, la ortiga ha sido apreciada por sus diversos usos y beneficios en distintas culturas: En la medicina tradicional, ha sido empleada para tratar una amplia gama de afecciones, que incluyen la artritis, las alergias e incluso la anemia, debido a sus propiedades curativas y nutritivas. Además, la ortiga ha encontrado su lugar en el cuidado capilar debido a sus propiedades estimulantes, fortalecedoras y equilibrantes. Sus extractos y aceites son utilizados en productos capilares para promover el crecimiento del cabello, combatir la caída, fortalecer los folículos pilosos y equilibrar el cuero cabelludo.
A pesar de su reputación espinosa, debido a los pelos urticantes que la cubren, la planta de ortiga ha sido aprovechada de manera segura en productos capilares mediante procesos especializados que desactivan los pelos urticantes, permitiendo disfrutar de sus beneficios sin causar irritación en el cuero cabelludo. Estos procesos se logran mediante técnicas como el secado, la cocción o la extracción con alcohol, que garantizan que los productos capilares que contienen ortiga sean seguros y eficaces.
ScientistWorking-img
ortiga-img
La historia de la ortiga nos enseña que incluso las plantas más desafiantes pueden ser transformadas y utilizadas de manera segura para mejorar la salud y la belleza del cabello. Su larga trayectoria de uso y sus múltiples beneficios la convierten en una opción popular para aquellos que buscan un cabello saludable y radiante de forma natural. La ortiga continúa siendo venerada y apreciada por su capacidad para fortalecer y equilibrar el cabello, brindando una alternativa natural y efectiva en el cuidado capilar.

PRODUCTOS CON ESTE ACTIVO BOTÁNICO:

product-img
product-img
coco-img

COCO/ACEITE DE COCO

Cabello Manejable y Suave

coco-icon
COCO / ACEITE DE COCO
Cocos nucifera
componentes utilizados:
fruto y aceite
Cultivo Terre de Vie:
Guna Yala, Panamá
beach-img
Se cree que las palmeras de cocos son originarias de la región del sudeste asiático, donde las palmeras silvestres evolucionaron y se propagaron naturalmente. Desde ahí se dispersaron gradualmente y fueron introducidas en varias partes del mundo a través de migraciones, comercio y colonización. La versatilidad y valiosos recursos obtenidos del coco, como la pulpa, el agua, el aceite y las fibras de la cáscara los convirtieron en productos altamente codiciados. Hoy en día, se cultivan en diversas regiones tropicales y subtropicales, incluyendo el sudeste asiático, el subcontinente indio, África, el Caribe y partes de América Central y del Sur, donde conforman una parte integral de las economías locales y las prácticas culturales.
En la costa caribe de Panamá, encontramos Guna Yala, un territorio autónomo conformado por aproximadamente 365 islas e islotes, hogar de la comunidad indígena Guna. Por generaciones, los indígenas Guna han sido guardianes de sus tierras ancestrales, abrazando una profunda conexión con la naturaleza y sus valiosos recursos. En este vínculo, la palma de coco ocupa un lugar sagrado y significativo, pues estas hermosas islas de arena blanca y agua cristalina son un importante centro de cultivo de palmeras de coco, que representa sustento, vitalidad y abundancia espiritual en la cultura Guna. De hecho, los indígenas Guna consideran la palma de coco como un regalo de los dioses, encarnando su conexión arraigada con la tierra y la sabiduría profunda que otorga.
TurtleDrawing-img
beach-img
La recolección de cocos es llevada a cabo por miembros de la comunidad, quienes, con respeto y gratitud, seleccionan cuidadosamente los de mejor calidad para su comercialización, preservando los conocimientos y técnicas tradicionales de la recolección de cocos, para asegurar la conservación del rico patrimonio de las islas. La exportación de este producto es posiblemente el mayor sustento económico para el territorio y les permite fortalecer su economía local y mejorar sus condiciones de vida, por medio del desarrollo de infraestructuras, servicios básicos y proyectos comunitarios para la preservación de su cultura y tradiciones.

PRODUCTOS CON ESTE ACTIVO BOTÁNICO:

product-img
product-img
product-img
product-img
product-img
spikesRipeWheatFarmersField-img

KERATINA

Efecto de Alisado

keratin-img
KERATINA VEGETAL
componentes utilizados:
proteínas y aminoácidos de ceratonia siliqua
Cultivo Terre de Vie:
Estados Unidos
La Keratina es una proteína naturalmente presente en el cabello, la piel y las uñas de los mamíferos. Esta proteína es crucial para brindar estructura, fortaleza, elasticidad y resistencia a estos tejidos, así como para formar una barrera protectora contra daños externos, como la exposición al sol, al calor y a productos químicos. A medida que el cuerpo experimenta procesos naturales de envejecimiento o se enfrenta a factores externos, puede perder Keratina, pero también tiene la capacidad de sintetizar nueva Keratina para reemplazar la pérdida. Sin embargo, en ocasiones, puede ser necesario proporcionar una atención adicional y brindar aportes externos de Keratina, a través de productos cosméticos o suplementos, para mantener un equilibrio
Otras marcas de la industria cosmética comúnmente emplean en sus productos Keratina obtenida de fuentes animales. La Keratina animal se extrae de los desechos y restos de la industria cárnica, como cuernos o pezuñas. Sin embargo, debido a las preocupaciones éticas y medioambientales asociadas con esta práctica, ha surgido una creciente demanda de alternativas vegetales, sostenibles y respetuosas con los animales, como la Keratina Vegetal extraída de fuentes vegetales como la soja, el trigo, el maíz y el algarrobo. Para la extracción de este activo se emplean procesos de hidrólisis y purificación para obtener la proteína en su forma más pura.
VasesWithPlants-img
tree-img
Los productos Terre de Vie contienen Keratina Vegetal extraída de la Ceratonia Siliqua, un árbol nativo de la región mediterránea. Sus vainas y semillas son ricas en proteínas y aminoácidos, que son los componentes fundamentales de la Keratina. Además de los beneficios ambientales de esta alternativa vegetal, sus propiedades botánicas contribuyen a que sea mejor asimilada por el cuerpo humano, dando resultados superiores en formulaciones cosméticas. Se ha demostrado que este activo tiene la capacidad de restaurar la estructura capilar y fortalece la barrera protectora del cabello, reduciendo la porosidad en hebras dañadas y dejándolas más resistentes y visiblemente saludables.

PRODUCTOS CON ESTE ACTIVO BOTÁNICO:

product-img
product-img
collagen-flowers-img

BIO COLLAGEN

Cabello sedoso y sin frizz

icon-collagen
COLÁGENO VEGETAL
componentes utilizados:
proteínas y aminoácidos de soja, arroz y semilla de adansonia digitata
Cultivo Terre de Vie:
Canadá
Molecular-img
El colágeno vegetal es una proteína natural obtenida de fuentes sostenibles como plantas de soja, trigo o maíz. Este compuesto imita las propiedades estructurales del colágeno presente en el cuerpo humano, por lo que se utiliza con frecuencia en productos de belleza como en la industria de cuidado capilar, para reemplazar y reestablecer el equilibrio de colágeno natural. El colágeno vegetal ayuda a mejorar la elasticidad, hidratación y textura de tejidos como el cabello y la piel.
A diferencia de la extracción de colágeno de origen animal, su alternativa a base de plantas tiene un impacto ambiental menor y es una opción libre de crueldad animal, ya que no involucra prácticas de cría intensiva o maltrato. Además, el colágeno vegetal es menos propenso a causar reacciones alérgicas, siendo su uso más seguro. Su eficacia para mejorar la elasticidad y salud del cabello y la piel, sin riesgos de transmisión de enfermedades animales, lo convierte en una opción ética y responsable para quienes buscan una belleza consciente. Su naturaleza sostenible y libre de crueldad lo convierte en una opción atractiva para personas que prefieren opciones de origen vegetal y desean evitar productos derivados de fuentes animales.
RabbitIcon-img
tree-img
Los activos de la colección capilar Terre de Vie Colágeno Vegetal son formulados con una combinación de componentes extraídos de soja, arroz y semilla de árbol de baobab. Estas fuentes naturales son especialmente beneficiosas porque contienen una amplia gama de nutrientes esenciales para el cabello, como proteínas, antioxidantes y vitaminas. La soja y el arroz aportan una rica cantidad de aminoácidos para fortalecer el cabello, mientras que la semilla de árbol de baobab proporciona propiedades hidratantes y reparadoras, contribuyendo a reducir el frizz y mejorar la salud general del cabello.

PRODUCTOS CON ESTE ACTIVO BOTÁNICO:

product-img
product-img
aloe-img

ALOE VERA

Hidratación Profunda

icon-aloe
ALOE VERA
Aloe barbadensis Miller
componentes utilizados:
gel de sábila
Cultivo Terre de Vie:
Costa Rica
aloe-img
El Aloe Vera, también conocido como sábila, es una planta que ha sido apreciada durante siglos por sus notables propiedades curativas y beneficios para la piel y el cabello. Su historia se remonta a las antiguas civilizaciones egipcias, quienes le otorgaron el apodo de “la planta de la inmortalidad” debido a sus propiedades medicinales y su capacidad para tratar diversas dolencias. Desde entonces, el ALOE VERA ha sido utilizado en diferentes culturas alrededor del mundo, y en la actualidad, sigue siendo valorado por su combinación nutritiva de vitaminas, minerales y antioxidantes que promueven la regeneración celular y mantienen la salud de la piel y el cabello.
El proceso de recolección del gel de sábila debe realizarse con gran destreza, para preservar las valiosas propiedades curativas y nutrientes del Aloe Vera: los agricultores seleccionan las hojas maduras y saludables más externas de la planta, y con un corte preciso, evitando dañar la planta en su totalidad, extraen las hojas. Luego se procede a extraer manualmente el gel de las hojas con delicadeza y precisión. Este gel se somete luego a un proceso de filtrado y purificación para eliminar cualquier impureza y asegurar la más alta calidad. Es ideal que su almacenamiento y transporte sean refrigerados y lo más cortos posibles, para mantener las propiedades del gel. En Terre de Vie logramos agregar el gel de sábila a nuestra formulación 6 horas después de extraído de la planta.
plant-aloe-img
working-img
El trabajo de los agricultores es fundamental para garantizar que el Aloe Vera utilizado en productos de cuidado capilar sea auténtico y efectivo. Su dedicación y compromiso con la cosecha responsable y sostenible del Aloe Vera nos permiten disfrutar de los increíbles beneficios de esta planta en nuestros

PRODUCTOS CON ESTE ACTIVO BOTÁNICO:

product-img
product-img