Terre de Vie promulga prácticas éticas y responsables, a la vez que promueve el desarrollo de métodos de prueba alternativos y sostenibles que no dependen del sufrimiento animal.
Incentivamos a agricultores orgánicos y buscamos comunidades con plantaciones autóctonas y tradicionales. Siempre garantizamos precios de compra justos para ayudar al desarrollo de las personas.
Todos los procesos industriales pueden medirse por su impacto en el cambio climático en emisiones de dióxido de carbono u otros gases de efecto invernadero. Es nuestro objetivo en Terre de Vie eliminar o contrarrestar todas nuestras emisiones de gases de retención térmica.
Nuestra planta es alimentada por un 99% de energía renovable, su ubicación geográfica permite tener acceso a fuentes naturales de energía durante todo el año. Nuestro compromiso final es ser una fuente de energía renovable para las comunidades aledañas.
Reemplazamos todas nuestras calderas de vapor convencionales (alimentadas por combustibles fósiles) por innovadoras calderas eléctricas recién salidas al mercado, eliminando así las emisiones de gases de efecto invernadero...
Nuestra planta productiva fue diseñada y construida con materiales novedosos y soluciones de vanguardia para reducir el máximo de la demanda energética en calefacción y refrigeración.
Hoy en día, la organización invierte en flotas eléctricas y para los próximos años nos estamos comprometiendo a cambiar todo nuestro transporte hacia vehículos eléctricos. Incluso, uno de los proyectos con aval de inversión para nuestra organización es la transición hacia el transporte marítimo eléctrico para nuestras materias primas.
Todos nuestros esfuerzos apuntan hacia lo que internamente llamamos carbono positivo ampliado. La meta de nuestra organización es poder, en los últimos años, no solamente hacer de nuestros procesos carbonos positivos, sino que también incluir y eliminar la emisión de gases de invernadero en toda nuestra esfera de influencia. Desde la fabricación de cada materia prima, hasta el consumo de nuestro producto de un cliente final.